Foro de clase comprendiendo el lenguaje algebraico

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Las variables pueden representar números cuyos valores aún no se conocen. Por ejemplo, si la temperatura del día actual, [latex]C[/latex], es 20 grados más alta que la temperatura del día anterior, [latex]P[/latex], entonces el problema puede describirse algebraicamente como [latex]C=P+20[/latex].

Las variables pueden describir relaciones matemáticas entre cantidades que varían. Por ejemplo, la relación entre la circunferencia, [latex]C[/latex], y el diámetro, [latex]d[/latex], de un círculo se describe mediante [latex]\displaystyle \pi =C/d[/latex].

Las variables también pueden describir problemas generales sin especificar los valores de las cantidades implicadas. Por ejemplo, se puede decir específicamente que 5 minutos equivalen a [latex]\displaystyle 60\times 5=300[/latex] segundos. Una descripción más general (algebraica) puede establecer el número de segundos como [latex]s=60\times m[/latex], donde [latex]m[/latex] es el número de minutos.

Las variables pueden describir algunas propiedades matemáticas. Por ejemplo, una propiedad básica de la suma es la conmutatividad, que establece que el orden de los números que se suman no importa. La conmutatividad se expresa algebraicamente como [latex]|displaystyle (a+b)=(b+a)[/latex].

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En esta lista hay algunos ejemplos más de «actores» o «elementos» en este contexto. Entre esta lista y tus propios ejemplos, decide cuáles son variables (con cantidades que varían) y cuáles son constantes (con cantidades que permanecen iguales). ¿Alguna de ellas será ambas cosas? Si es así, ¿de qué depende?

En la actividad 1 se pedía a los alumnos que identificaran las variables y las constantes en Nehru Place. Para desarrollar un modelo matemático, los alumnos deben pensar ahora en cómo influyen y se relacionan estas constantes y variables. La actividad pide a los alumnos que hagan un mapa mental. Un mapa mental suele consistir en una serie de palabras o frases para representar el concepto (como un nodo), y una línea (o enlace) que lo une a otro concepto, expresando la relación de ambos. Un mapa conceptual es similar a un mapa mental, salvo que los mapas mentales tienen un centro mientras que los mapas conceptuales pueden ser lineales. El mapa mental es una buena herramienta y proporciona una estrategia eficaz para ayudar a los alumnos a explorar y revisar su propia comprensión; también puede utilizarse como herramienta de evaluación para averiguar lo que los alumnos saben y cuáles son sus conceptos erróneos. No hay respuestas correctas o incorrectas en la Actividad 2.Actividad 2: Desarrollo de expresiones algebraicas

interpretar expresiones algebraicas en su contexto

Las ecuaciones algebraicas se utilizan para calcular las soluciones de cualquier operación matemática que incluya variables, como la suma, la resta, la multiplicación o la división. Supongamos que A y B están jugando con palos y han pensado en formar un patrón numérico. A coge cuatro palos y forma un número 4, B añade tres palos más para formar un patrón con dos 4. Ahora tanto A como B se dan cuenta de que si siguen añadiendo 3 palos en cada ronda pueden hacer un cuatro más. Ahora podemos deducir que necesitan 4+ 3(n-1) palos, en general, para hacer un patrón con n números de 4. En la frase anterior, la expresión «4+3(n-1)» se denomina expresión algebraica.

Muchos estudiantes se preguntan qué es exactamente una expresión algebraica o cuál es la definición de las expresiones algebraicas. La combinación de las constantes y las variables conectadas por alguna o todas las cuatro operaciones fundamentales suma (( + ),\) resta ((( – ),\) multiplicación (( \times ),\) y la división \(( \div )\n) se conoce como una expresión algebraica.

multiplica n por 3 y eleva el resultado al cuadrado

¿Te gustan las matemáticas? ¿O los números son la perdición de tu existencia? Tanto si te gustan las matemáticas como si no, es una materia importante que debes aprender. Piensa en todas las cosas que no podrías hacer sin las matemáticas básicas. Las matemáticas te ayudan a comprar comida en el supermercado. Incluso te ayudan a cocinar y a repartirla entre los miembros de tu familia. Aceptadlo, amigos. ¡Necesitamos las matemáticas!

La mayoría de nosotros empezamos nuestro viaje matemático aprendiendo lo básico de la suma. De ahí, pasamos a la resta. Después de dominar los más y los menos, avanzamos a la multiplicación y la división. Tarde o temprano, todos llegamos al punto de dar el salto a las matemáticas más avanzadas. ¿De qué hablamos? Del álgebra, por supuesto.

Algunas personas se refieren al álgebra como el punto en el que las letras se involucran en las matemáticas. El álgebra es el estudio de los símbolos matemáticos y las reglas para manipular esos símbolos. Constituye la base de los estudios avanzados en muchos campos, como las matemáticas, la ciencia, la ingeniería, la medicina y la economía.

En su forma más simple, el álgebra implica el uso de ecuaciones para encontrar lo desconocido. Los problemas de la vida real probablemente impulsaron el desarrollo del álgebra. El tema se remonta a más de 4.000 años, a los antiguos babilonios.

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